En muchas ocasiones, al encender nuestro equipo aparece el mensaje de iniciar reparación de inicio e iniciar normalmente como se muestra en la imagen.

Esto puede pasar por diferentes razones como, un mal apagado del equipo, alguna actualización errónea, o mientras se actualizaba el sistema el equipo se apago. La primera solución es dejar que reparación de inicio haga su trabajo, lo cual en algunas ocasiones suele solucionar el inconveniente, pero en muchos casos esta no es la solución.
Ahora vamos a ver como dar solución a este inconveniente usando el disco de instalación del sistema operativo Windows 7.
1. Hacemos bootear el instalador de Windows, ya sea con disco de instalación o memoria USB de Windows.
2. Esperamos que cargue los archivos necesarios, escogemos nuestro idioma y pulsamos siguiente.
3. En la siguiente pantalla pulsamos en la opción de reparar el equipo.
4. Luego nos saldrá la ventana de opciones de recuperación del sistema.
5. Aquí nos encontramos con 5 opciones de reparación para el sistema, dependiendo de que tan mayor sea el daño usaremos una de esas opciones.
- La opción de reparación de inicio, buscara problemas en el inicio y las posibles soluciones, las aplicara y tendremos que reiniciar el equipo.
- La segunda opción nos permitirá restaurar el sistema a un estado anterior, siempre y cuando las opciones de punto de restauración estén activadas.
- La tercera opción nos permite recuperar el sistema a partir de una imagen del mismo cread anteriormente en un disco (DVD).
- La opción de diagnostico de memoria analiza posibles fallos en el hardware del equipo.
- Símbolo de sistema, permite abrir una ventana de comando (cmd), en el que se podrá realizar tareas para poder recuperar el sistema operativo como ejemplo un análisis CHKDSK.



Excelente aporte
ResponderBorrarExcelente aporte
ResponderBorrar